El helicóptero de la Guardia Civil --con base en València-- ha descubierto una nueva plantación de marihuana en Algimia de Almonacid. Dos hombres, de 25 y 27 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser considerados los responsables del cultivo de droga que había en un amplio bancal del municipio.
El medio aéreo, que efectuaba vigilancias rutinarias por la zona en labores de prevención, detectó unos 50 ejemplares de cannabis (con alturas comprendidas entre los 60 y 90 centímetros).
Se encontraba cerca de un sendero poco visible, por lo que el ángulo aéreo del helicóptero fue fundamental para el hallazgo. Los agentes, tras realizar durante varios días vigilancias del lugar, detectaron la presencia de dos jóvenes que se encontraban cortando las plantas y separando las hojas y los tallos de los cogollos para su tratamiento y posterior secado. Fue en ese momento cuando los investigadores intervinieron, procediendo al arresto de los varones por estos hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Burriana serán entregadas en el Juzgado único de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe.
Esta es la última de las numerosas intervenciones que ha realizado la Benemérita en cuestión de semanas en la provincia. Los agentes han descubierto otras plantaciones en Rossell, la Torre d’en Doménec, Almassora, Vinaròs, Benicarló y otros municipios. La marihuana se encuentra ahora en periodo de floración y los agentes han requisado ya más de 600 ejemplares desde que comenzó el mes de septiembre.